Que nos viene para los proximos meses julio 2015 Segunda parte

a que nos enfrentamos hoy por hoy una experiencia personal

recientemente obtuve la lista de productos que se consiguen en la calle

papel higiénico 800              arroz 120                           toallitas 400

jabón de baño 200                jabón en polvo 500          margarina 100

harina 80                                café el kilo 800                  presto barba 50

azúcar 100                              mayonesa 200                   cubito de pote 800

axion 80                                  salsa de tomate 150          sopa maggi 900

leche 700                                pañal 500

(*) claro esta lista no es fija existe grandes variaciones dependiendo del sector donde se viva y de los escrúpulos de quien venda los productos.

estos precios no son para nada los que se consiguen en un supermercado pero la historia de los supermercados o farmacias es otro asunto.

Como se compra hoy por hoy en un establecimiento 

entrar a un establecimiento a comprar es toda una odisea de magnitudes titanicas. si es leche o papel es una carrera olímpica pues es lo mas buscado. pero quisiera en esta oportunidad comentarles  el caso de comprar un tratamiento medico

hoy viernes salí con mi esposa a buscar el tratamiento de mi hija menor y pedí permiso en el trabajo para recorrer farmacias llegamos a farmatodo av fuerzas armadas maracaibo.  en ella una cola afuera y dentro una historia sin acabar full la cola para los que íbamos a farmacia <<<8la cola de afuera) en ese pequeño espacio de tiempo  para entrar ocurrieron varios eventos interesantes

evento 1:  delante de nosotros había 5 personas una de ellas ya tenia ticket que era para las personas que comprarian  regulado salio una empleada para organizarnos con un rollo de tickets para darlos a los que estaban del otro lado el dato curioso es que si ella tenia los ticket a repartir un señor ya tenia uno en su poder.

evento 2: una señora queria entrar a farmacia para comprar medicina a su hijo discapacitado el escolta* le menciono que debe hacer la cola es decir donde nos encontramos mi esposa y yo que era a su costado derecho,  pero ella le comenta que su hijo es especial. el responde pero debe hacer la cola por que todos también tienen  circunstancias, el tono del escolta no fue el mejor y mas apropiado, no tuvo tacto; una señora que se encuentra detrás de nosotros comenta que se venga a la cola que ya vamos a entrar bueno la señora un poco indignada se coloca e hizo su cola.

evento 3 la señora que tenemos detras junto a su amiga que le recomendó a la mama del niño discapacitado del evento2; son trabajadoras de corpolelec ellas no van a farmacia pero le dijeron que entraran en esta cola para acceder al establecimiento esto se lo comenta  la empleada del rollo de tickets ( el caso es que para entrar al establecmiento se debe hacer cola la mas larga es regulado y para farmacia por si es para medicina si se va a entrar para comprar otra cosa no lo dejan pasar)

evento 4 llega un grupo a ingresar a farmatodo vienen del estacionamiento el escolta le dice sres la cola a la derecha pero nostros no somo bachaqueros dice un señor venimos a farmacia el escolta comenta la cola es mínima para ingresar el señor de cabello blanco le dice nuevamente no soy bachaquero el escolta ok si no  es o lo es la cola esta aqui si va a farmacia la cola es esta pequeña,  si tiene carro autoservicio esta funcionando puede ir para alla el sr cabello blanco responde no soy bachaquero pero aqui todos estos si señalándonos.

evento 5: entramos mi esposa y yo nos fuimos a farmacia conseguimos 1 de tres medicinas los cinco que entramos solo nosotros fuimos a farmacia esa zona vacia y la cola en la caja de farmacia de shampo colgate y nestum mientras que en las otras cajas las de alante había jabón en polvo, pañales y papel etc.

aun cuando es lógico que necesitamos esas cosas teníamos la prioridad de las medicinas entramos y salimos ni 15 minutos el vigilante waw los únicos que dijeron la verdad vinieron a farmacia y compraron medicinas menciono

las diferentes situaciones descritas indican fallas de tacto, racismo, ventajismo y odio es solo una muestra de arena de la tensión que se demuestra por cada individuo no existe igualdad el trato es preferencia existe la famosa palanca y sobre todo el descaro de en el caso de el que tenia ya ticket y de las funcionarias de corpolec que por ser servidoras publicas pueden ingresar es una total falta de respeto ante todo el sentido de la decencia y la justicia

cuando ya salíamos del establecimiento un cajero llama a silencio para decirles (sres les solicito paciencia se cayo el sistema y esperamos a que regrese no podemos vender sin sistema)

recorrimos 5 farmacias para poder conseguir el tratamiento en la ultima (farmacia del hospital clínico en maracaibo pedimos srta pediacort vi en su exprecion la intención de decir no hay se volteo y la busco 270  dijo mi esposa me mira pedí 2 esta baratas la cuenta nos da 610 mi esposa me mira sacamos la cuenta y no entendemos vemos la factura una vale 270 y otra 340 total 610 la explicación AH! una es precio viejo y la otra precio nuevo son de distinto lote y se voltea por su puesto la grosería de su parte fue ligth ella es cajera sin reparos cobro sin dar mas explicaciones y ya#  al llegar al apto mi esposa me muestra las medicinas y las cajas y son del mismo lote

 fue toda una travesía a pie recorriendo para buscar el tratamiento. pero se logro con la paciencia y la ayuda de Jehova todas las gratitudes a el directamente. logramos el tratamiento

esto nos paso hoy  en la mañana la tensión en las calles es espantosa en cada establecimiento te montas en un bus llegas a cualquier parte y es lo mismo no hay esto encontré aquello pague tanto y tanto pare de contar la perturbación de lo que sentimos es indignación es enojo queremos salir y desahogarnos y mas si tenemos conocimientos sólidos de los pasos a seguir de como trabajar con ganas y empeño para darle solución a los problemas de la actualidad pero tenemos que reconocer que sabemos quelo que se tiene que hacer pero no somos los mas indicados para accionar las medidas a seguir, yo soy bachiller mercantil con titulo de economia casado y padre de dos gemas no ejerzo la carrera de economia me desempeño como conserje no esta en mis manos ejercer medidas de cambio en materia económica un panadero, chichero, vendedor de electropartes, trabajadores de los centros comerciales, educadores, maestros medicos no esta en nuestras manos pero que si esta en nuestras manos ejercer un termino olvidado y que se necesita rescatar urgentemente la moral  debemos ejercer moral en nuestros estadios donde sea que estemos y estemos realizando nuestra actividades

La moral surge cuando los hombres empiezan a agruparse para formar sociedades en las cuales se vive y se convive. En el interior de las sociedades la moral debe transformarse al mismo tiempo que ellas para que siga teniendo validez. Si las sociedades cambian, también debe cambiar la moral. Por lo que podemos decir que a cada etapa de la evolución social corresponde un tipo de moral relacionada con la forma de pensamiento predominante en cada época. en esta época la moral esta llegando el centro del planeta por que decir que esta por el suelo es quedarse corto.

Mapa de etica y moral

la moral y la ética van de la mano para respetar y valorar la vida esa es la cuestión hoy se respeta la vida en una cola se es ético se es moral con el semejante evaluando la situacion actual que podemos ver en 5 meses como esta la situacion actual el ultimo análisis sobre lo que nos viene http://prodavinci.com/2015/07/09/actualidad/que-pasara-con-la-economia-venezolana-en-lo-que-resta-de-ano-por-victor-salmeron/

el ultimo punto me llamo la atención del articulo del analista

Esto implica que continuará un esquema cambiario que tiene consecuencias graves para las finanzas públicas. La mayoría de los dólares provenientes del petróleo son vendidos a 6,30 bolívares y por tanto los ingresos son bajos y no hay cómo cubrir un gasto que no deja de crecer. Analistas consideran que la brecha entre ingresos y gastos se ubica en torno a 16% del PIB, una magnitud históricamente alta.

Para cubrir la diferencia entre ingresos y gastos el Banco Central fabrica billetes que cuando ingresan a la economía disparan la demanda e impulsan la inflación porque la oferta, deprimida por la falta de materia prima en las empresas y el descenso de las importaciones, es insuficiente.

Ante la decisión del Banco Central de Venezuela de ocultar las cifras de inflación, Bank of America creó un modelo para calcular la magnitud de la escalada de precios, tomando en cuenta datos como los agregados monetarios, la recaudación de impuestos, los depósitos y préstamos en la banca, la cantidad de monedas y billetes en circulación y el tipo de cambio del mercado paralelo.

El resultado de esta metodología indica que al tomar en cuenta los doce meses transcurridos desde mayo de 2014 y mayo de 2015, la inflación registra un salto de 108%, con lo que el país se dirige a la inflación más alta desde 1950.

El último informe de LatinFocus Consensus Forecastm, que agrupa las proyecciones al cierre de junio de este año de las principales firmas y entidades financieras, indica que Barclays Capital calcula que este año la inflación será de 188%, Bank of America 198%, HSBC 175%, Frontier Strategy Group 143% y Dinámica Venezuela 147%.

Las proyecciones sobre el comportamiento del PIB tampoco son halagadoras. Barclays Capital calcula un declive de 6,2%, Bank of America de 4%, HSBC de 7,5%, Frontier Strategy Group de 8,8% y Dinámica Venezuela de 5%.

vencer la inflación es lo mas pronto a realizar pero con las características del venezolano actual con la ética y la moral que se ve en las colas del pueblo es un indice a considerar con una magnitud que si ánimos de fatalista no pinta bien pues el colapso solo y solo se puede amortiguar si se prestara atención a lo único que no se esta prestando atención

las familias y la economia para estos 5 meses

si el esquema es fatal y negro como cabezas de familia yo no lo voy hacer fatal y negro ajustarse hasta donde se arrope la cobija es la tarea sin fijare en que a otros les va mejor aunque sea mucho mejor que a uno no mirar a quien, no es tiempo de comprar cosas innecesarias tampoco de gustos excéntricos ni salidas a comer afuera verduras caras papa cara sustitutos yuca plátano arepa queso caro requeson con mantequilla salir a buscar ofertas no quedarse con uno o dos establecimientos entre cinco a siete supermercados y farmacias hasta diez si se tiene carro recorrer la mitad e ir las otras a pie o en bus las horas pico son fundamentales para comprar las 6 de la tarde es buena hora o al cierre de cualquier establecimiento. en farmatodo las cavas llegan martes jueves y sábado en otros miércoles viernes y domingo viene un supermercado llamado nasa para bella vista en san francisco y zona industrial ya abrió en el de zona industrial dejan meter de 100 personas por lote ya que tienen 20 cajeros y hay de todo lo regulado eso es la novedad aqui en maracaibo estado zulia

NO COMPRAR A PERSONAS BACHAQUERAS.

la elección de comprar tricarisimo a hacer cola deja mucho que decir a usted?le gustaría que lo atracaran que le quitaran sus pertenencias bueno al comprar a un bachaquero a usted le están robando parte de su quincena o salario y se lo están haciendo en su cara con su consentimiento y si usted es un bachaquero esta atentando contra su semejante colocando el bien a precios tricarisimos por que los demás (bachaqueros ) usted también esta atracando de frente a quien le esta aguantando(comprador) adquirir esos bienes a esos precios el ciclo bachaquero-aguantador se rompe cuando el aguantador deje de adquirir a esos precios el ciclo provocara un efecto negativo pues parecerá que no conseguirá nada pero confiar en mateo 6:25-33 es lo que ustedes deben hacer valer en sus vidas esto esta precente en mi hogar y a mi me ha funcionado 100% el consejo bíblico no es teoría este ha roto las barreras del tiempo y es fidedigno útil y practico pues funciona

conclusión

quisiera concluir esta entrada con mi experiencia en estos tiempos de crisis y como los afronto: en una oportunidad no tenia ni para un litro de leche para las niñas ya el sueldo y el bono de alimentación tenia una semana que se había gastado y estaba en la semana muerta de ingresos a espera de el dia de quincena medite y ore a jehova la respuesta no se hizo esperar recibo una llamada  decía sr me puede sacar una caja del carro que pesa mucho cuando estoy subiendo el ascensor me doy cuenta que es leche liquida larga duración cuando entrego la leche la sra me dice tome para las niñas ya tenia un litro de leche de esta experiencia mi lista personal es extensa una vez se me antojo un cambur llego una señora y entrando al ascensor se le rompió la bolsa de cambures me dio uno y el que mas me ha dejado impresionado quería comer pan y no tenia ya iba a bajar y a irme al apto cuando viene una sra de la panadería y me entrega un pan.

jehova responde las oraciones rápido o según su voluntad nos da las cosas que necesitamos cuando en verdad las necesitamos no cuando las queremos por quererlas ver a jehova y a jesus reales es tenerlos como amigos si satanás los demonios el mundo la muerte el pecado y nuestras imperfecciones  esta en nuestra contra nosotros contamos con Jehova y Jesucristo contra ellos quien puede son tiempos difíciles de manejar 2 timoteo 3: 1-5 el texto comienza con difícil mas no dice imposible o nunca se podrá manejar

para muchos violar la neutralidad en cuestiones de política es justificado pero un verdadero cristiano verdadero sabe que las promesas del reino de Dios son reales y ya elegimos nuestro equipo de gobierno teniendo en la cabeza al rey del reino de Dios Jesucristo por ello no participamos en elegir a los gobernantes de este sistema en ninguna de sus clases ya que ya tenemos líder respetamos y somos sumisos a las autoridades mientras estas no impongan o coloquen en la palestra un choque con los principios bíblicos en aras de crear un conflicto con Jehova o Jesucristo pues ellos siempre irán primero ante todo la salida a nuestra crisis no es seguir las pautas de este mundo sino prestar mas de la debida atención a  las escrituras que es la palabra de Jehova Dios; el estilo de vida de los cristianos verdaderos a la luz de la palabra de Dios es los que debe mostrar la honra al único Dios Verdadero Jehova, aprender de  Dios todopoderoso y de su unigénito  Jesucristo es la clave  seguir y poner en practica los principios bíblicos que la biblia enseña seguirlos con fe y defenderlos con valor elevar la moral y la ética es elevar la educación no existe otra salida pero el orgullo y la soberbia de los intelectuales ademas del las elevadas enseñanzas materialistas que han minado la conciencia de los venezolanos impiden ver la luz de la verdad  vivir en armonía con la biblia es la única manera de ser felices y sobre todo ser declarados justos por las obras.

justos por obras es la meta si es bachaquero usted puede cambiar y dejar esa vida de ganar robando a su semejante de frente, si es aguantador que compra a bachaqueros usted puede cambiar y corregir sus actos todos podemos corregir nuestros actos 2 timoteo 3:16-17 pues para eso esta la biblia la cuestión es queremos!! por que sacar al país adelante es querer hacer las cosas bien por primera vez en la historia

Anuncios

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que nos viene para los proximos meses julio 2015 Segunda parte

  1. Freddy dijo:

    Tu redacción y ortografía son exageradamente pobres, al punto de hacer imposible de leer tu publicación. Considera formarte un poco mejor en el castellano antes de intentar escribir en un blog.

    Me gusta

    • gracias freddy por tu comentario tomare en consideracion tus serias palabras para trabajar en lo contundente que señalas lo interesante de la vida es que uno puede mejorar donde se tienen fallas para así crecer y ser mas solido y fuerte como persona innovadora en la búsqueda de aumentar mis actitudes; como saber que uno es un buen bailarín si se baila solo es por ello que animo a todos a comentar en mis entradas para corregir lo que tenga que corregir muchas gracias por comentar. saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s