Tema de controversia quien tiene el control

la educación es un derecho que toda persona tiene el derecho a recibir desde la tierna infancia como padres debemos estar atentos para guiar a nuestros hijos por el camino que deben andar Efesios 6:4 es nuestra obligación y deber la ley exige brindarles la educación básica y diversificada es decir hasta el liceo. la educación universitaria es una opción que el hijo debe tomar si estudiar o no en ella, en esta época moderna es costumbre que los padres animen a sus hijos a estudiar estudios superiores y mas y mas y mas estudiar no es malo la cuestión que es un asunto personal es cuanto se dedicara a los estudios y cuanto tiempo y recursos se destinara para ello es una cuestión de análisis es necesario tener una carrera para tener éxito estudiar pre grado post-grado y post-doctorado la respuesta es no. un chichero puede tener éxito en la vida sin tener un titulo universitario un plomero, un herrero, un pandero y hasta una dueña de una tienda (un abasto ) ellos tienen éxitos pero como se mide el éxito para esta entrega el éxito se mide por la calidez (calidad como persona ) su humildad, sustento basico  con esto no quiero decir que una persona con estudios no sea humilde claro que no mi punto es que nosotros como padres buscamos que los hijos desarrollen sus habilidades para que se desenvuelvan en el mundo del mañana eso es tener el control según nuestras circunstancias actuales hasta donde nos cubra la cobija.

una falta de control es obligar a un hijo a estudiar una carrera por el hecho que uno no lo hizo en su momento por x y evento en su vida tampoco es tener el control inculcando con mucho afan estudiar una o tal carrera para tener dinero fama o ser prestigioso eso es una éxito para muchos una buena vida pero en realidad es asi. cuanto sacrificio es estudiar el pre grado y conseguir trabajo en su área de especialización el exito es 100% cuantos abandonan la carrera antes de terminarla cuantos desertan de las universidades cuantos no saben desempeñarse por que están en una carrera que no es la que eligieron sino entraron por usarla de trampolin por que lo importante es estudiar hasta hacer el cambio. bueno esa realidad es lo que se vive en la universidades hasta hoy pero ya en este momento como padres debemos estar claros que queremos para nuestros hijos por que un hijo es único y lo que aprenda en 18 años bajo nuestra tutela debe servirle para cuando ya no estemos y nos hagan valer nuestros esfuerzo hoy el ambiente dentro de las universidades es un tema que de mucha mas controversia por que la espiritualidad de quien es adolescente es fundamental para su vida adulta y es de mucho cuidado si se deside estudiar una carrera universitaria no es una cuestion de juego.

Mi experiencia a la hora de ingresar a la educacion superior

 hoy existe un tema álgido en las uversidades publicas y es la cuestion del cupo. en mi epoca se precentaba la prueba de aptitud academica,  prueba luz, y esperar los resultados para ver si uno salio en la lista de ingreso de la universidad basados en el indice academico compuesto por la prueba de aptitud academica y las notas del bachillerato de de primero a cuarto año. y despues el calculo del indice luz de la universidad recuerdo que cuando fui a ver la pagina en la prensa no sali asi que fuimos a ver todos los que no habiamos salido al no tener respuesta nos fuimos a villaluz (fundaluz donde queda la opsu) en aquella época y me doy cuenta que no entre al alma mater la máxima casa de estudios. no entre en la universidad del zulia todos entraron a contaduria y yo quede por fuera yo estaba realizando las pasantias en la firma de contadores Escalera & Escalera todavía hoy ubicada en la carretera union en ese entonces me había ganado como pasante llevar la contabilidad de las tiendas molko claro bajo supervicion de la contadora y me iban a dar el trabajo de arreglar los libros del mayor diario y balances de cada una de las empresas que tenia para ese entonces una gran responsabilidad pues el seniat estaba revisando fuertemente y las tiendas meular habian tenido problemas por ello es decir no había entrado en la universidad del zulia pero tenia una gran oportunidad de trabajar en la firma pues ya las pasantias se iban a terminar el desanimo me afecto tanto que renuncie a estas propuestas y me quede fuera de la firma también la desilucion fue fatal. a mis 17 años

hoy la tensión por como se ingresa en el sistema superior enfrenta un hecho que todos deben prestar atención

http://ondalasuperestacion.com/categorias-principal/tema-de-analisis-nuevo-sistema-de-ingreso-a-universidades-publicas-en-el-pais/

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

