expectativas para venezuela abril-junio 2015 (segunda parte)

mañana comienza la cumbre de las americas en panama. existen muchas inquietudes aqui la lista de los asistentes muy concurrido pero faltara solo la ciudadana precidenta de chile.

Es interesante que para este evento los platos fuertes son la decalracion de parte de venezuela para derogar el decreto del gobierno de U.S.A sobre la amenaza de nuestro pais, con una recoleccion de firmas por parte del gobierno venezolano. ahora bien se plantea la propuesta de la violacion de los derechos humanos por parte de varias personalidades de peso entre ellas varios exprecidentes de latinoamerica un encuentro de mucho pero mucho peso para en continente pues jamas se había percibido una tencion tal como la que se percibe hoy por hoy venezuela esta en el ojo del huracan de eso no se tiene la menor duda. cabe señalar que la potencia norteamericana se reuniria antes con el caricon para ofrecer un tipo de acuerdos energeticos para que las islas del caribe no dependan tanto de venezuela dicho sea de paso que esta iniciativa se viene manejando desde enero venezuela http://analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/obama-se-reunira-con-lideres-del-caricom/ ahora bien tambien es el caso que la economia de mi pais no se vislumbra un cambio a mejor es decir las colas para adquirir los bienes de primera necesidad son largas el sistema biometrico a aligerado en un 30% el proceso pero ahora va a poder comprarse por terminar de cédula un control para asegurar que todos podremos adquirir los bienes y asi atacar a los bachaqueros pero es realmente esta iniciativa buena???? esto lo tratare mas adelante en una próxima entrega para atender y no muy alejado de la situacion de mi pais sobre la crisis me encontre un articulo en la pagina de la central de inteligencia americana muy interesante para la crisis de mi pais y valla que es ironico que sea de paso de aqui que se pueda salir de la crisis Improving Policymaker Understanding of Intelligence An Educated Consumer Is Our Best Customer Dennis C. Wilder

Este ensayo fue galardonado con el primer premio en el 2010 Galileo Intelli
competencia gencia Premio de la Comunidad. La competición, que se celebra anualmente
desde el año 2004, tiene por objeto proporcionar a los miembros activos de la Inteligencia
Oportunidades comunitarias para poner ideas.
citando del ensayo
My observations during more than four years of service on the National Security Council have led me to conclude that policymakers with no or little exposure to the IC, especially in the case of novice policymakers, too often find themselves in a frustrating maze that involves trial and error and dead ends in their attempts to get the right kind of intelligence support. This inexperience can, and has, led to serious policymaker disappointment with IC products not because the IC did not have the correct information or analytic insights to offer, but because the consumer did not have the sophisticated understanding of IC capabilities and limitations that would allow them to ask the right questions, of the right people and at the right moment to get the best information and analysis. Frequently, this has led to charges of intelligence failures because the policymakers had unrealistic expectations of what the IC could do.
 mi pais es un pais con mucho potencial pero no se ha buscado explotar dicho potencial.
Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en economia, negocios estrategicos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

