Venezuela en un espejo.

Como puede verce uno mismo la nariz si esta en medio de tus ojos? no puedes, para verla necesitarias un espejo ciertamente pero para ver uno mismo la nariz hay que cerrar un ojo y ver parte del lado de la nariz con el ojo descubierto bueno asi pasa con nuestro problema de la crisis economica de venezuela reconocer con la mayor humildad que tenemos serios problemas y empezar a ayudarse a ver todo el problema cerrando uno ojo y con el que esta descubierto ver la realidad para despues ver el problema en su cojunto toda la nariz. pero cuidado por que ver el problema con un espejo es verse uno mismo Venezuela a tenido ingresos excelente y ha estado mirando por una ventana a los demás países (ecuador, peru, brasil, Colombia el caribe iran, china, rusia. pero al verse en un espejo se ha imbuido en si misma y todo por la plata por la plata?  al mirar por una ventana a los demas paises venezuela no ve su propia realidad si la ventana le agregamos plata se convertiria en un espejo [{ el espejo para ser espejo al vidrio se le agrega plata]  al dejar de mirar por la ventana y verse a si misma como se ve la plata emula aqui los ingresos petroleros extras; al verse a si mismo  se ha olvidado de su nacion de los problemas de como por ejemplo  educacion (como esta el curriculo. las ferias de matematica nacional concursos en el olvido , motivacion a los muchachos mantenerlos estudiando para el futuro puliendo el talento desde la infancia (la iniciativa bcv en las escuelas es buena pero falta mas) bachilleto. inculcar que hay que trabajar para estudiar para motivar que la universidad hay que pagarla, y la universidad no debe ser para nada gratis hay que sudar para obtener los logros eliminar la cultura facil de paternalismo estado. de estos 40 años de gobiernos por el petroleo. ese asido nuestro problema el petroleo no hemos sido inteligentes en buscar hacer otra cosa con todo lo que maravillosamente tenemos en nuestras tierras como lo es principalmente a cada uno de nosotros somos personas talentosas pero nos han mantenido pequeñas como diamantes en bruto (sera cierto que somos como diamantes en bruto? por que de manera individual somos capaces de crecer como individuo y como colectivo   si contamos  40 años hacia atras se ha tenido bonanza para desarrollar pero como estamos? bueno la respuesta se inicia en no nos toca a nosotros buscar culpables mas si encontrar soluciones ser solucionadores de problemas no ser jueces ni poner en contra a las personas es tiempo resolver esta crisis a nosotros para que la generacion de relevo continue maximixando lo que nosotros rescataremos aqui no importa quien lo haga pero que se haga por que un gobierno da “educacion, salud, trabajo cualquier gobierno dara esto la cuestion es como lo hara? por otro lado la sociedad actual esta sin moral una materia que debe volver a todos los estratos de la educacion es moral y civica y en la universidad etica.

de uno de los libros comerciales mas baratos para comprar y con mucho valor 7 habitos de la gente altamente efectiva:

Somos lo que hacemos día a día.
De modo que la excelencia no es un acto,
sino un hábito.
ARISTÓTELES

Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábi tos. «Siembra un pensamiento, cosecha
una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un
carácter, cosecha un destino», dice el proverbio.
Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que se trata de pautas consistentes, a
menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra
efectividad… o inefectividad.
Según dijo alguna vez el gran educador Horace Mann, «Los hábitos son como hebras. Si día tras día las
trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible». Personalmente, no estoy de acuerdo con la última parte
de esta sentencia. Sé que los hábitos no son irrompibles; es posible quebrarlos. Pueden aprenderse y olvidarse.
Pero también sé que hacerlo no es fácil ni rápido. Supone un proceso y un compromiso tremendo asi que debemos rescatar el habito de cumplir las responsabilidades basicas con moral y etica. seguiremos escuchando datos estadisticas proyecciones conocemos las realidades pero podemos proyectar modelos estadisticas y revisar como mejorar dia a dia hasta tener el habito de solucionar solucionar con recursos escasos y esto es una materia que indudablemente manejan quiens son expertos en la materia los economistas  es la era de lo economistas la de la Venezuela del 2015 la cuestión es se dejaran guiar por los economistas???? claro también esta seguir la guía del libro que no se vende que es acceso a todo el publico como la biblia. seguir sus pautas es seguir los dichos del creador y es mucho mas fácil y con garantía de felicidad suprema pero pareciera que en los gobiernos el orgullo y la codicia no permiten la guía de la biblia por ejemplo en la biblia se habla de varios reyes pero al que quiero hacer referencia hoy salomon fue el rey mas rico de la historia sus grandes depositos de oro pero que reconocio el sobre sus riquezas?

continura__________________________________►

 

Anuncios

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s