Cuando el rio suena es por que piedras trae. “los comentarios falsos y reales”

recientemente se colo por los medios que el estado venezolano cedería una isla a china se trata de la isla la blanquilla me llamo la atención por que era dar la isla por 57.000 millones de dolares que es lo que le debemos a nuestros aliados chinos y con el convenio de pedir esa misma cantidad de dinero busque donde queda ubicada y me meti en wikipedia encontre todos los datos http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_La_Blanquilla por naturaleza soy muy curioso siempre lo he sido me hice esta pregunta por que esa isla en particular que tiene de raro lo unico raro en la isla es el coral negro asi que empece a investigar sobre el aqui http://www.ecured.cu/index.php/Coral_Negro y despues en google teclee coral negro y petroleo y me encontre esta nota http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63596.html

el coral negro tarda mucho en crecer es muy raro. cerca de el derrame de petroleo de bp hay coral negro me ha llamado la atención que siendo un pais petrolero no tengamos plataformas petrolera en en el mar caribe sera que existen reservas de petroleo liviano el campeon de petroleo  que carece venezuela. nadie lanza un comentario de esta magnitud ceder una isla asi por asi claro  venezuela y china negaron esa supuesta falacia de manera oficial. esto solo fue un comentario falso

esto fue noticia en diciembre pero quedo en el olvido ya hoy por la tarde me dio por escuchar a ver si estaban dando las medidas del control de cambio y no por que tenga transacciones en esa moneda pero es importante saber por que el mercado negro impera y eleva los precios de todo pues como la gente compra dolar oficial (quienes tiene acceso ) y lo usan vendiendo en el  dolar paralelo afectando el  regimen cambiario esto afecta de una u otra manera mi bolsillo pues soy asalariado. bueno pude escuchar palabras del ciudadano precidente de la republica y se me quedo grabado cuando dijo que partiría a la república de china para reafirmar y buscar apoyo ante esta caída de los precios estoy parafraseando las palabras destaco y aclaro. sale esta noche ya fue autorizado por la asamblea nacional.
con este preámbulo entremos en materia…..

si aplicamos un poquito de fenomelogia a las relaciones de venezuela y china (La fenomenología (del griego: fa???µe?o?: “apariencia”, ?????: “estudio, tratado”) es una parte o ciencia de la filosofía que analiza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).

venezuela y china

tenemos los siguiente resultados a simple vista la imagen superior de el ciudadano el presidente Hugo Rafael Chavez Frias junto a su homologo el presidente de la republica de china en feliz termino (http://www.soberania.org/Articulos/articulo_7423.htm ) mientras que en la parte ingerior esta el ciudadano precidente nicolas maduro moros con su homologo el precidente chino dos espacios de tiempo diferentes pero dos contextos totalmente similares http://www.el-nacional.com/economia/Deuda-Venezuela-China-reservas-internacionales_0_449955144.html

que conclusiones podemos sacar de esto tomando en consideracion que los titulos de los articulos donde tome las fotos dicen

1.-Hugo Chávez cede a China el control del petróleo

2.-Deuda de venezuela con china supera reservas internacionales

las relaciones comerciales con china no estan para muchos claras y las imagenes y los rostros dicen mucho demasiado diria yo tambien es de importancia suprema destacar que con el problema de los precios del petroleo en caida la busqueda de una solucion vencedora por parte de venezuela seria aplastante y mi mente me dio una unica palabra ORIMULSION  empece a investigar y esto me encontre;

Orimulsión [1]es un novel combustible termo-eléctrico logrado en Venezuela durante la década de los años 80 y con base en una emulsión invertida[2]de 70% de bitúmenes y/o crudos extra-pesados delCampo Faja del Orinoco[3]en 30% de agua.

Así entonces, el banco norte del Orinoco es conceptuable como un singular yacimiento de termo-electricidad gracias a Orimulsión, un producto todo venezolano (tecnología) y sólo venezolano (materia prima)[4].

pero no estamos en la boga de la orimulsion hoy por hoy por que si tenemos algo de nosotros pero solo nosotros lo tenemos por que no somos la boga?

1.-primeramente quisiera compartir este articulo. Orimulsión y el cambio de la matriz energética mundial en el siglo XXI  tomado de http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4085.htm la conclusion de este articulo es contundente “””

En buena teoría, un decisor racional (o político deseable) maximizaría para Venezuela nuestras opciones a futuro y, de todas ellas, es un Orinoco electrificado nuestra mejor opción geopolítica, es decir: un Orinoco electrificado es nuestra mejor opción genuinamente integradora de naciones eléctricamente rezagadas y, por defecto, es nuestra mejor opción genuinamente contendora de los capitales energéticos globales y del imperialismo, su brazo armado.

La Orimulsión inició su vida mercantil adversando sus únicos dos atributos, a cual más desfavorables uno y otro, a saber: (a) ser un producto sólo venezolano (capital y tecnología); y (b) ser un producto todo venezolano (hidrocarburos del Orinoco).

Sin embargo, y ya habiendo vencido la adversidad de sus dos atributos originarios, Orimulsión fue vencida precozmente por los intereses del Capital Energético global, es decir: todo el Orinoco es para ser gasolineado, no electrificado. Así las cosas, Ud. lector es el llamado a concluir acerca de la Orimulsión y el cambio de la matriz energética mundial en el Siglo XXI.

despues me fui a ver la realidad de la orimulsion hoy por hoy

2.-¿Qué pasó con la Orimulsión? y me encontre con este articulo http://informe21.com/pedro-elias-hernandez/12/02/27/%C2%BFque-paso-con-la-orimulsion

 quisiera compartir esto: “”” Por su parte el economista petrolero Rafael Quiroz, quien en principio estaba apoyando al gobierno del presidente Chávez, indicó que está decisión de PDVSA, fundamentada en cálculos y análisis hechos por el profesor Bernard Mommer, Vicepresidente de PDVSA, es absolutamente errada y a su juicio la Orimulsión tiene una amplia capacidad competitiva como combustible para la generación termoeléctrica. Realmente esta polémica se pondrá nuevamente en el tapete con esta última decisión del Ministerio de Energía y Petróleo. En todo caso ya PDVSA había cerrado su planta de producción de Orimulsión en Morichal y ha venido cancelando todos los contratos de suministro existentes, lo cual le valió algunas demandas por incumplimiento de estos compromisos con empresas italianas y canadienses. Igualmente PDVSA otorgó la patente de la Orimulsión a empresas petroleras chinas, en una clara demostración de su desinterés por este combustible. Independientemente de esta polémica, hay que estar claros que este producto es la única tecnología netamente venezolana que se haya generado durante los casi 100 años que tenemos como nación productora de petróleo.

por ultimo yo tambien me encontre con este informe de momer bernard http://www.pdvsa.com/interface.sp/database/fichero/article/525/2.PDF.

la conclusion de este informe dice asi: De acuerdo al World Energy Council el 90% de crudo extrapesado en el mundo se
encuentra en un solo yacimiento: la Faja Petrolífera del Orinoco. Y, por cierto, el 85% del
bitumen natural del mundo también se encuentra en un solo yacimiento, las arenas de
Athabasca, en la provincia canadiense de Alberta. La razón es muy simple: en Venezuela
hace calor, en Canadá hace frío; en Venezuela tratamos con un líquido, pero no así en
Alberta. No cabe duda que la Faja es el tema por excelencia de la investigación científica
y tecnológica venezolano en el campo de los hidrocarburos. Su fin es, y tiene que ser,
incrementar el valor de la misma, no en disminuirlo. La Orimulsión lo disminuía
sistemáticamente; de allí la acertada decisión del gobierno de desactivar su producción
cumpliendo, como Venezuela siempre lo ha hecho a lo largo de su historia, con los compromisos contractualmente contraídos.

con los compromisos contractualmente contraídos. esta frase de aqui me indica que tengo compromisos contraídos con el petroleo y quienes tienen los intereses en el definitivamente eso me parece claro tan claro como el agua es ver que teniamos un potencial y ya no lo tenemos quien lo tiene por que a mi modo de ver si yo quiero tener un sueldo que me rinda debo tener una economia diversificada y solida y para nada solida es depender del petroleo por que si cae el precio deberia  preocuparme y la realidad no miente hoy por hoy esto supondria que existe mucha gente calificada que estudio ese tema y dio sus comentarios la cuestion es fueron reales o falsos esos comentarios


notas finales propias: una pregunta obligada por que si la orimulsion no sirve le voy a conceder las patentes a empresas chinas?

me preocupa de sobremanera que con una crisis energetica como la electrica nacional  y con la caida del precio del petroleo voy a entregar la carta blanca como la orimulsion  ese acaso no era el inicio de la diversificacion enonomica. bueno seguir aguantando con la cabeza concentrada la crisis. aguantar que somos expertos!!!!!

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en economia, negocios estrategicos, venezuela y china y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando el rio suena es por que piedras trae. “los comentarios falsos y reales”

Responder

