un mundo sin humildad.

Este mundo Necesita ser mas Humilde……depende de quien que lo sea?
Nosotros no actuaríamos como en el video (https://www.facebook.com/photo.php?v=10152181256032599&set=vb.152329912598&type=2&theater) pero si conviene que repasemos algunos aspectos interesantes:
Como seres humanos no debemos pasar por alto el amor, el amor altruista, que se basa en principios, como una ayuda para cultivar la humildad. “El amor . . . no se vanagloria, no se hincha.” El amor se manifiesta haciendo que uno tenga humildad de mente y considere a otros como superiores a uno mismo.—1 Cor. 13:4; Fili. 2:2, 3.

Para que la humildad pueda ayudarnos en tiempo de adversidad, tenemos que ejercerla en nuestra vida cotidiana, en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. La humildad significa ser humilde de mente, no tener grandes ideas o ambiciones y el no tender a despreciar a otros. Significa pensar como el apóstol Pablo, que habló de sí mismo como “hombre que soy menos que el más pequeño de todos los santos,” y como “el más pequeño de los apóstoles.”—Efe. 3:8; 1 Cor. 15:9.
La humildad debe caracterizar nuestra conversación. ¿Queremos siempre hablar acerca de nosotros mismos, lo que nosotros opinamos de esto y lo otro, lo que nosotros hemos hecho o pensamos hacer? ¿Hablamos a menudo en son de crítica de otros? La humildad hace que uno quiera dirigir la atención a Jehová Dios, su Palabra, su obra y sus maravillosas cualidades, y que hablemos de nuestros consiervos, de manera favorable.
¿Nos encontramos a menudo monopolizando la conversación? La humildad impele a uno a dar a otros la oportunidad de hablar. Si otros son lentos para expresarse, entonces humilde, prudente y amorosamente consiga que se expresen, para la propia felicidad de ellos y para la propia edificación de usted. Hay más felicidad en dar a otros la oportunidad de hablar que en hablar uno todo el tiempo.—Hech. 20:35.
¿Están caracterizadas por la humildad nuestras acciones? La humildad impide que uno empuje a otros o que siempre quiera ser el primero si sucede que está en fila. Ayudará a uno a efectuar tareas serviles como las faenas domésticas o la limpieza del Salón del Reino. Se esfuerza por servir a otros en vez de esperar que se le sirva. Recuerde el ejemplo de Jesús. No vino para que se le sirviera, sino para servir a otros.—Mat. 20:28.
Verdaderamente, en la humildad hay mucho que la recomienda. Contribuye a relaciones pacíficas con Jehová nuestro Hacedor. Contribuye a tranquilidad de ánimo. Contribuye a relaciones amigables con nuestros compañeros. Y es de gran ayuda cuando más necesitamos ayuda… en tiempos de adversidad.

 

Anuncios

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Enlace | Esta entrada fue publicada en tema biblico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s