Aceptamos que somos usados por Jehova!

es interesante el profeta habacuc en su oportunidad destaco Por que tanto sufrimiento y no lo destaco una ni dos si no en cuatro ocasiones si cuatro pero miremos en la biblia enl registro de habacuc

capitulo 1:2-3 “hasta cuando , oh jehova , tengo que gritar por su ayuda, sin que tu oigas ? [ hasta cuando ] clamare a ti por socorro contra la violencia , sin que tu salves ? Por que me haces ver lo que es perjudicial , y sigues mirando simple penoso afan ? Y por que hay expoliacion y violencia enfrente de mi , y por que ocurre la riña, y por que se lleva la contienda? “

si el profeta habacuc sintio esto y de la misma manera podemos o si nos encontramos en una situacion similar tengamos precente que es el mismisimo creador del universo el creador del cielo y la tierra y el mismisimo ser supremo que nos dio de su fuerza activa para que podamos estar vivos usted y yo y el resto del planeta. teniendo precente esto si usted o yo pensamos como en su oportunidad como habacuc  ante toda maldad que nos rodea o las cosas que nos pasan pues bien jehova responde ante esa exortacion
pero antes le animo a que lea todo el capitulo 1 del libro de habacuc para que este en consonancia con lo que quiero expresarle tomese su tiempo medite en ese interesante lectura del capitulo 1 http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/habacuc/1/  aqui esta el link siendo que ya se deleito con ese interesante relato biblico entremos en materia.

habacuc sintiendo en su corazon y sus pensamientos avocados a lo que escribio bajo inspiracion divina se dejo utilizar por Dios y por ende llevar su comision y eran tiempos dificiles: el registro de habacuc capitulo 2 menciona en el versiculo 1

“en mi puesto de guardia ciertamente seguire en pie, y ciertamente me quedare apostado sobre el baluarte ; y vigilare , para ver lo que hablara por mi y lo que respondere ante la censura para mi”

Al haber planteado preguntas en cuanto al uso que Jehová daría a los caldeos despiadados para ejecutar juicio en su propio pueblo, Habacuc reconoce que merece una censura. De modo que aguarda una revelación de parte de Dios, es interesante como No había duda del hecho de que los caldeos serían el medio que se usaría para ejecutar juicio en la Judá infiel. Lo que le había sido revelado a Habacuc estaba “jadeando” o avanzando ansiosamente a su cumplimiento.(Hab. 2:2, 3)

Según la palabra de Jehová a Habacuc, los caldeos vinieron contra Jerusalén y la tierra de Judá. El registro histórico preservado en la Biblia nos informa que el rey de los caldeos, Nabucodonosor, “procedió a matar a espada a sus jóvenes en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. . . . Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia.”—2 Cró. 36:17-20.
Menos de setenta años después, en 539 a. de la E.C., Babilonia se enfrentó a su día de ajuste de cuentas. Fue entonces cuando Ciro, que comandaba los ejércitos de los medos, los persas y los elamitas, capturó la ciudad. Desvió el curso del río Éufrates que fluía por Babilonia. Entonces hizo que sus fuerzas marcharan por el lecho del río. Las puertas de la tierra ribereña de Babilonia habían sido dejadas abiertas providencialmente, y esto les permitió a sus ejércitos entrar en la ciudad sin ninguna dificultad. Rápidamente pasaron por las calles, degollando a todo el que les presentaba resistencia. Entonces capturaron el palacio y mataron al rey residente, Belsasar. Así, en una sola noche cayó Babilonia.
A los que oyeron las profecías en cuanto a Judá y Babilonia, les parecieron increíbles, hasta ofensivas. Sin embargo, la palabra profética se cumplió.

es interesante que  Habacuc le parecía difícil entender cómo Jehová Dios podía usar a los caldeos adoradores de ídolos para ejecutar su juicio. No solo no eran adoradores de él, sino que eran despiadados, gente simplemente empeñada en conquistar. Consideraban a los hombres como simples peces y cosas que se arrastraban que podían ser capturados y subyugados como se muestra en el capitulo 1 pero habacuc fue un hombre que jehova utilizo por que fue fiel a jehova y ese es su sello personal el capitulo 3 versiculo 19 nos muestra.

“Jehova el señor soberano es mi energia vital ; y el hara mis pies como los de ciervas , y sobre mis lugares altos me hara pisar”

lo mas importante de reconocer que somos personas que jehova utiliza para llevar su propositos como discipulo bautizado quisiera mencionar 3 veces que de manera muy destacable jehova me ha usado y que quisiera poner como ejemplo para quien desee imitar o simplemente sobrepasar dichos logros jehova ha hacho atraves de mi tres logros interesantes en el servicio sagrado de la predicacion, mi primer dia especial de predicacion coloque 19 revistas 3 libros en un segundo (ese dia me atracaron y se llevaron maletin y efectos personales me regrese llore sobre el hombro de mi esposa pedi un maletin una biblia y al finalizar la tarde y cumplir 10 horas de servicio coloque 35 revistas, este año 2014 despues de tres años de esfuerzo en 2 horas 36 minutos coloque 86 revistas  y al final de la 9 horas de servicio en el dia especial de predicacion jehova coloco atravez de mi 102 revistas  y por ultimo un dia intente realizar un tiempo de 14 horas 35 minutos que un hermano de fe en una oportunidad realizo aun cuando no pude completar dicha meta pero si logre realizar diez horas treinta minutos 10:30 mi mayor tiempo de servicio en un dia esto ha sido posible por que jehova a estado ahi me queda 2 deseos por realizar y espero en jehova que el lo vea para sus propositos y por ende lo apruebe bendiciendome si llegare hacer el caso para hacer esas 2 comisiones siel requiere para sus propositos alcanzar una meta de horas cuando el disponga de 200 horas de servicio en un mes y, a pesar de sufrir penalidades antes de la guerra de Armagedón o durante esta, Jehová nos dará “energía vital” para que sigamos sirviéndole y aun cuando logre estos cometidos gracias a jehova son botones de logros para fortalecer la espiritualidad y la fe. con el unico proposito de estar fuerte por si los embates del sistema tratan de golpearme o mejor dicho golpearnos. es por ello que gozosaamente dejarse usar por jehova trae bendiciones el futuro es claro y si el sistema golpea duro y solo podemos hacer 15 minutos al mes jehova nos uso 15 minutos para el y este tiempo es igual como si un precursor colocara 70 horas porque para jehova el esfuerzo detras de esos 15 minutos es un enriquecimiento para jehova por tener la gloria de dar el todo por el todo y aunque son solo 15 minutos al mes se demuestra mucho. seamos vigilantes con nuestro ministerio habacut lo fue imitemos los ejemplos de fe que nos hemos encontrado y ponganse al dia con las sagradas escrituras. sigamos usando la http://www.jw.org y esperemos que jehova nos siga utilizando para sus ´propositos.

Acerca de ciriuswritter

multipolifacetico dedicado a todo lo que despierta interes en mis oidos son la clave de mi personalidad ya que estan dispuestos a escuchar casado con una eterna compañera que me ama la cual me ha dado mis dos gemas (mis hijas) soy profesional dedicado a un empleo que me digna y el cual es muy alejado de mis estudios Bachiller Mercantil mencion Contabilidad amante lector especialmente de la espada de oro, y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto camino actuó y busco reflejar la verdadera personalidad que refleja el verdadero hijo prodigo que el padre de las Luces celestes Vio en mi es mi meta y mi planificación de vida
Esta entrada fue publicada en tema biblico. Guarda el enlace permanente.

Responder

