♀♥♂I.E Matrimonio

en casa de mi maestra espiritual (su mama) en el 2011

en casa de mi maestra espiritual (su mama) en el 2011

El matrimonio es el sello de una relación que se inicio con una mirada, un gesto, un problema o hasta un malentendido, es el efecto de la causa (X) entre dos personas del sexo opuesto que con gustos similares y sentimientos y puntos de vista perciben un corrientazo en su ser que eclipsa las emociones y todo pensamiento creando un alborozo en donde las riendas de todo sentido son guiadas por el corazon, teniendo como efecto inicial pasar tiempo juntos escudriñar todo sobre la otra persona y descubrir que le gusta mas que indagar que es lo que no, (atencion) pasa el tiempo dependiendo de la pareja y efecto inmediato ♥somos♥ ♥novios.♥

♪♪♪♪♪♪♪la música comienza a sonar para una pareja de personas que están espesando a conocerse todo marcha bien y los mínimos problemas que se avecinan se resuelven poco a poco pero surge un problema en el corazon de la pareja que se llama el deseo de estar íntimamente ligado a otra persona ♥ unos lo llaman hacer el amor otros encuentro sexual, y otros mas vamos a tener sexo una controversia a la que se llega si se tiene una diferencia de creencias al respecto de como mirar ese punto pero la cuestión es como afrontar ese problema del corazon bueno es fundamental prestar atención a quien sabe mas sobre este asunto como lo es el creador del matrimonio.

Por que preguntar al creador del matrimonio si solo somos novios?

es muy importante reconocer que el autor de la familia es el padre de las luces celestes cuyo nombre en español es Jehova siendo el quien instauro el primer matrimonio adán y eva y por ende la primera familia quien mas que el para darnos las pautas necesarias para poder contestar la pregunta sobre como resolver el problema de los deseos o la atracion física por el sexo opuesto; la respuesta es muy fundamental pues al contemplar ser novio con una persona es sencillamente por que se desea pasar toda una vida junto a esa persona en contraste con el pensamiento de esta generación (amigos con derecho, novios de prueba, y/o somos pareja de cama solamente sin compromisos mas alla ) es por ello que iniciar una relación implica saber conocer y estar plenamente con los pies sobre la tierra de lo que se esta haciendo con miras a lo que probablemente con la continuación del noviazgo plenamente establecido llegara a su final termino que es el matrimonio. y un matrimonio feliz es un matrimonio que se establece sano espiritualmente es decir es tener perspicacia  (entendimiento) y ser sabio (llevar a la Practica todo el conocimiento sobre el tema estudiado)  , el libro mas antiguo escrito y el mas moderno por la singularidad de su autor que dia a dia cobra vida en sus paginas cuando llegase uno a abrirlas y leerlas se llama la biblia en el podemos conseguir todo los que necesitamos saber para tomar las decisiones para vivir la vida en ellas existe un pasaje que destaca el deseo por el sexo opuesto de una manera genial los invito a leer conmigo del libro de proverbios 5:18-19 Resulte bendita tu fuente de aguas y regocijate con la esposa de tu juventud una amable cierva y una encantadora cabra montesa que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo con su amor este en un éxtasis constantemente.

noto “regocijate con la esposa de tu juventud” regocijo con la esposa y la biblia ahonda aun mas en detalle al respecto “que sus propios pechos te embriaguen” es decir que el creador del matrimonio da por su puesto el visto bueno a la intimidad entre hombre y mujer y destaca al final “con su amor este en un éxtasis. por lo tanto el tener relaciones antes del matrimonio o prematrimoniales antes de casarse esta en contra del arreglo del creador en funcion de la relaciones interpersonales hoy dia. y esto lo podemos considerar de la siguiente manera.

2 timoteo 3:1 destaca mas sabe esto que los últimos días se presentaran tiempos críticos difíciles de manejar. seran tiempos difíciles de manejar por las características de las personas y eso es fundamental a la hora de hacerse novio/a de alguien y mas con el bombardeo por parte de tv, internet, prensa, campañas publicitarias donde el alto contenido sexual esta a flor de piel en menoscabo de la opinión del creador del universo que con al respecto observa el comportamiento del planeta entero.

como reconocer que mi elección es la adecuada?

esta lista de algunas características relevantes sobre el tema son importantes
LO QUE DEBERÍAS ESPERAR DE LA OTRA PERSONA
□ Que abrigue las mismas convicciones religiosas que tú (1 Corintios 7:39).
□ Que respete tus límites morales (1 Corintios 6:18).
□ Que sea considerada contigo y con los demás (Filipenses 2:4).
□ Que goce de una buena reputación (Filipenses 2:20).
[Recuadro de la página 20]
SEÑALES DE PELIGRO
□ Siempre quiere salirse con la suya.
□ A menudo te hace sentir culpable, torpe o inútil.
□ Trata de apartarte de tu familia y tus amigos.
□ Siempre quiere saber adónde vas.
□ Te acusa injustamente de coquetear.
□ Te chantajea o te pone ultimátums.
tomado de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102009008#h=32:0-45:36

de igual manera quisiera compartir esta otra informacion de interes:

Será esta la persona que me conviene?

Dedica unos momentos a llenar este cuestionario:
¿Qué cualidades consideras esenciales en un posible cónyuge? Marca con ✔ las cuatro características que te parezcan más importantes.
․․․․․ aspecto físico
․․․․․ espiritualidad
․․․․․ simpatía
․․․․․ sentido de responsabilidad
․․․․․ popularidad
․․․․․ buena moralidad
․․․․․ carácter divertido
․․․․․ ponerse metas
tomado del articulo en linea http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102007167#h=0:0-88:46

las pautas anteriores y por su puesto el análisis concienzudo de si su pareja es su pareja para toda la vida y para ello este compendio http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200271439que recoje varias pautas para tener todas las herramientas y asi evaluar el noviazgo matrimonial que es lo que busca esta EDICIÓN ESPECIAL DEL PUNTO DE VISTA BÍBLICO EL MATRIMONIO ESPIRITUAL.

El libro sagrado también destaca que lo mas importante al momento de contraer nupcias es  tener precentes que nuestras esposas son nuestra familia inmediata a que me refiero genesis 2:24 Por eso el hombre dejara su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.
es muy importante entender estas palabras cuando hablamos de adherirse es estar pegados a algo junto si tomamos por ejemplo dos condimentos de cocina la sal y la pimienta y pegamos dos envases contenidos con mencionados condimentos esta adheridos verdad, si tratamos de separarlos lo mas probable es que lográramos romper uno de los dos frascos y esta es otro punto que quisiera destacar si se toma a la ligera el noviazgo matrimonial y se encajona en el común y corriente que se ve dia dia y  termino es matrimonio o simplemente vivir juntos sin casarse se pasa por alto el consejo divino en esta materia el peligro de que un tercero se precente y quiera romper el vinculo matrimonial es latente de igual manera un noviazgo matrimonial que haya hecho todos los pasos adecuado y se llame matrimonio no esta exento de las tentaciones de este mundo en aras de romper el vinculo matrimonial que es importante destacar que caer ante cualquier tentación es meramente individual ya que uno es dueño de sus actos y es uno quien tiene que responder por ellos es por ello que casarse implica reconocer que se esta uniendo en cuerpo y mente a otro ser para ser uno y cuando uno cae y falla arrastra a la otra mitad a un mar de sufrimiento y dolor que de paso se puede evitar si se escucha y se tiene en el corazon y mente al creador del cielo y la tierra jehova Dios ya que el matrimonio es una cuerda triple que no es fácil de romper. es por ello que casarse es la demostración de amor mutuo ante Dios jehova es prácticamente la certificación de la unión. y con esto quiero destacar que casarse solo en el señor es decir no casarse en yugo desigual. (1 Corintios 7:39) 39 La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor. . . las palabras finales del texto de corintios son muy claras con la condicion de como debe uno casarse.

Casarse solo en el señor…¨(cuando se es cristiano verdadero debidamente bautisado) puntos de vista importante a la hora de escoger pareja para toda la vida

el consejo del apostol pablo para los que se deseen casar bajo inspiracion es muy significativo pues recordemos que la felicidad radica en prestar atencion a quien quiere que seamos felices y como Jehova es un Dios de Amor el desea que nosotros lo seamos es por ello que debemos meditar con quien vamos a casarnos comparte lo que yo comparto de manera espritual.

Nuestra elección de un cónyuge es un asunto que Jehová considera importante. Respecto a las naciones de Canaán, ordenó a los israelitas: “No debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo. Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa” (Deu. 7:3, 4). Siglos después, Esdras el sacerdote declaró: “Ustedes mismos han actuado infielmente por haber dado morada a esposas extranjeras, para añadir a la culpabilidad de Israel” (Esd. 10:10).

Cuando un siervo dedicado de Jehová se une en matrimonio a un no creyente, está desobedeciendo a Dios. Los israelitas de los días de Esdras fueron infieles al dar “morada a esposas extranjeras”, y no podemos restar importancia a las francas declaraciones de las Santas Escrituras (Esd. 10:10; 2 Cor. 6:14, 15). El cristiano que se casa con alguien que no sirve a Jehová no es ejemplar ni siente verdadero respeto por el don divino del matrimonio. Entrar en esa unión estando bautizado puede costarle algunos de los privilegios que tiene en el pueblo de Dios. Y no tendría sentido que esperase recibir la bendición divina teniendo que orar: “Jehová, yo te he desobedecido deliberadamente, pero tú bendíceme de todos modos”.

escuche en una oportunidad un comentario que dice asi “pero ellos se casaron y uno no era creyente a mi me parece que le van muy bien” bueno las apariencias engañan solo los que pàsan por alto el consejo de corintios saben los amargos sabores de desobedecer el punto de vista bíblico aparte de los que llevan la delantera que conocen las situaciones particulares de quienes han emprendido esa falta de modestia al no obedecer un mandato. sus luchas en la vida de este sistema son batallas mas fuertes las que deben luchar por mantener unida a la familia pero esas batallas no las pelearan solas deben ser mas solicitos en buscar a quien es mas sabio como lo es jehova pues el matrimonio no es para unos años sino para mucho mas tiempo. y Jehova en su inmensa misericordia y bondad amorosa nos brindara su apoyo.  

el inicio de una vida para toda la vida

al contraer nupcias empieza la carrera por la vida dicha carrera esta llena de obstáculos y dichos obstáculos solo y solo se podrán resolver si se consolida lo aprendido en el noviazgo ya la etapa de conocer se transforma en convivir y ese diario convivir es un vaivén de descubrimientos y re descubrimientos que con las tres “C” consideracion,cooperación y comunicación es un éxito rotundo (éxito referido a una vida plena en felicidad compartiendo con tu ser querido en paz y armonía ) aplicar y entender que se tiene un rol que cumplir implica reconocer con humildad que el matrimonio es de todas las partes que lo componen no es decir estoy casado sino estamos casado el yo murió y ahora es el nosotros el dar sin recibir nada a cambio es pensar en la necesidades y los requerimientos de tu pareja y esto es algo mutuo y reciproco al principio

Como se puede tener éxito en este mundo materialista?

Como seguramente sabrá, el mundo moderno difunde como ideales el egoísmo y la realización de la potencialidad personal “la codicia es saludable – dijo un financiero a un grupo de estadounidenses que iban a graduarse en la universidad-. uno puede ser codicioso y por tanto ser codicioso de si mismo ” no obstante , la búsqueda de bienes materiales no conduce al exito . de hecho , el materialismo esta entre las mas grandes amenazas a la vida de familia , pues interfiere en las relaciones humanas y priva a las personas de tiempo y recursos . en contraste , considere tan solo lo que muestran dos proverbios bíblicos sobre que es fundamental para se feliz
“mas vale comer verduras con amor que carne de res con odio”
“mas vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando”(proberbios 15:17,17:1)

palabras enérgicas , Verdad? ¡tan solo solo piense en lo diferente que seria el mundo si todas las familias se atuvieran a estas pautas importantes ! las que se encuentran en la biblia sobre como deben tratarse los miembros de la familia

Esposos “amen a sus esposas como a su propio cuerpo efesios 5:28,29
Esposas “tengan profundo respeto a sus esposos (efesios 5:33
cónyuges “mantengan la fidelidad de las relaciones entre esposos (hebreos 13:4)
Padres “entrenen a sus hijos conforme al camino para ellos (proverbios 22:6)
hijos “hijos sean obedientes a sus padres en union con el señor (efesios 6:1)

estas pautas mencionadas son la clave del éxito como todo manual el matrimonio tiene un manual sino se sigue las instrucciones los resultados seria graves y de eso ni siquiera darle mas mención de lo poco que he tocado al respecto para finalizar quisiera dejarles una pagina principal y mi preferida para toda la familia y una segunda opcion que trae temas de mucho interes para asi abarcar a toda la gama de lectores posibles

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/

http://familias.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s